Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

descarga

Fahrenheit 451 es una novela distópica escrita por el estadounidense Ray Bradbury en 1953.

El protagonista, Montag, es un bombero encargado de quemar libros, el gobierno ve contraproducente que los humanos lean, pues esto lleva a la diversidad y no a la universalidad y proclama que leer impide ser felices y llena de angustia.

El libro describe una sociedad consumista, en la que la deuda es casi una obligación y se refiere a los programas que ve en televisión como mi familia, una sociedad indiferente ante lo que les sucede a los demás, incluso diría yo, indiferentes ante si mismos, más preocupados por la realidad, irreal, que les ofrece su televisor, que por su propia vida.

Una lucha entre la programación mental y la realidad, entre la superficialidad y la felicidad, entre el efecto oveja y el pensamiento crítico.

El título de la obra hace referencia a la temperatura a la que arden los libros y que equivaldría a 232.8 ºC.

Algunas citas del libro:

“-¿Lee alguna vez alguno de los libros que quema?”
(Él se echó a reír)
– “¡Esta prohibido por la ley!
– “¡Oh! Sí, por supuesto.”

tumblr_masbephbnb1qlxr40o1_1280“La televisión, esa bestia insidiosa, esa medusa que convierte en piedra a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esa sirena que llama y canta, que promete mucho y en realidad da muy poco.”

Ray Bradbury, nació en Waukegan, Illinois en 1920, famoso por la obra que nos ocupa, y por la que publicó tres años antes. Crónicas Marcianas. Bradbury decidió formarse de forma autodidacta siendo asiduo de las bibliotecas y los libros. Existe un asteroide llamado Bradbury en su honor. Se consideraba a sí mismo un narrador de cuentos con propósitos morales. Murió en 2012 en California, pidió que en su lápida se pudiera leer el epitafio: “Autor de Fahrenheit 451”

El libro en pdf:

http://www.ddooss.org/libros/fahrenheit_451.pdf

Anuncios

5 comentarios en “Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

  1. Pingback: “FAHRENHEIT 451” de Ray BRADBURY | Periodismo Alternativo

  2. Por seguir..al proposito de Ray Bradebury…Tenemos el mismo dia de naciemiento el 22 ‘ doble del 11 nombre e cual salen ” liberacion, divulgacion, y disolver”.. Desde siempre ( hace mas de 30 anos) lucho de manera particuliar atraves del aie contemporaneo, la escritura, y tal vez tambien a traves de mi propio camino de vida..contra el engano que nos da la la cultura de la sociedad.. la convenciones las linéas de pensar, de trabajar, de condurir si mismo, por el interes de todos los demas..Sol hay que cada uno de nosostros anda primero sobre su propio camino de liberacion de su propia esclavitud, para poder entender lo que se pasa por los demas…la aperture de consciencia empieza primero por la busqueda perpetual de su propia verdad , preguntarse come pensar , que pensar, porque pensar, que significa proyectarse , cual es la Intencion..y despues este viaje en las sombras y profundidades es posible de poder eligir con una libre voluntad y responsabilidades , actuar no por si mismo pera mas alla de si mismo…Es como tomar un pequeno arbol en la Tierra y saber que no se vera cuando el sera un majestuoso arbol..debajo del cual en el futuro diferentes seres vivantes encuentraron Paz, comida alegria continuaron crecer en nombre dela Vida que no nos apartenece solemment ella atraversa nuestro Ser por aprender nos como crecer y affinar Su consciencia..gracias a ustedes me alegre de leer vuestros comentarios!

    Le gusta a 1 persona

  3. Por seguir..al proposito de Ray Bradebury…Tenemos el mismo dia de naciemiento el 22 de Agosto ( doble del 11 nombre del cual salen las palabras” liberacion, divulgacion, y disolver”..) Desde siempre ( hace mas de 30 anos) lucho de manera particuliar a traves del baile y Danza Libre y Theatro, contemporaneo, la escritura, y tal vez tambien a traves de mi propio camino de vida..contra el engano que nos impone la cultura de la sociedad.. la convenciones, las linéas de pensar, de trabajar, de conducir si mismo, por el interes de todos los demas..Solo hay que hacer que cada uno de nosostros anda primero sobre su propio camino de liberacion de su propia esclavitud, para poder entender lo que se pasa en el interior de los demas…la apertura de consciencia empieza primero por la busqueda perpetual de su propia verdad , preguntarse como pensar , que pensar, porque pensar, que significa proyectarse , cual es la Intencion..y despues este viaje en las sombras y profundidades de l corazon, instinctos y mental, y Espiritu, es posible poder eligir con libre voluntad y responsabilidades , actuar no por si mismo pero mas alla de si mismo…Es como tomar un pequeno arbol en la Tierra y saber que tu no lo veras cuando el sera un majestuoso arbol..debajo del cual en el futuro, diferentes seres vivantes encuentraron Paz, comida alegria e continuaron crecer en nombre de la Vida que no nos apartenece solemment ella atraversa nuestro Ser por aprendernos como crecer y affinar Su consciencia..gracias a ustedes me alegre de leer vuestros comentarios!

    Me gusta

    9 MAYO, 2016 A LAS 10:23 AM

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s