Bilderberg en prensa

bilderberg foto pressEl 17 de septiembre de 1959, ABC, contaba como el príncipe Bernardo abandonaba su país en un avión militar rumbo Turquía para asistir a la reunión anual del Club del que él es fundador. Acceder pinchando aquí.

El 30 de marzo de 1963, Imperio: Diario de Zamora de Falange Española contaba que el general Lemnitzer y el ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, habían llegado a Cannes para participar en la conferencia de Bilderberg. Ultima columna en noticias del extranjero.

El 22 de marzo de 1964, La Vanguardia se hacía eco del comienzo de la Conferencia Bilderberg de ese año, afirmando que en la conferencia serían estudiados y discutidos los problemas económicos y políticos que afectaban directa o indirectamente a los miembros de la Alianza Atlántica. Leer aquí.

En septiembre de ese mismo año, en el Eugene Register Guard. concretamente el día doce, se publicaba una sarta de mentiras sobre lo que es el Club Biderberg, así que si no sabes inglés, pues mira te ahorras el cabreo que me he pillado yo al leerlo, lo cierto es que siempre que leo que Bilderberg “no trata de hacer política ni recomendaciones políticas a los gobiernos” yo personalmente me mosqueo bastante. El autor del artículo que puedes leer haciendo clic aquí y bajando un poco, es Ralph McGill al que ya en enero de 1958, Westbrook Pegler, desenmascaró en un artículo que publicó el Reading Eagle. Pegler se mostraba bastante enfadado, porque en la prensa se mentía sobre una reunión de Italianos a los que se acusaba de mafiosos por hacer una barbacoa, e incluso se aseguraba que algunos conocidos mafiosos habían asistido, cosa que era completamente falsa. El periodista no entendía que se diera tanto bombo a dicha barbacoa y se hubiesen callado otras reuniones secretas, como la de 1908 en la que se tomó la decisión crear la Reserva Federal, o las conferencias de Bilderberg entre otras y acusa a McGill no solo de callar, sino de asistir a una reunión secreta en San Simón:

“Esta contó con la presencia de Arthur Hays Sulzberger, editor del New York Times y Ralph McGill, director del Atlanta Constitution, ambos periodistas pretenciosos que durante esta reunión se despojaron de los únicos títulos que les dan alguna importancia pública, sin embargo falsos. Ahogaron una historia que merecía periodismo en voz alta.”

El 26 de marzo de 1966, La Vanguardia informa sobre la llegada del Subsecretario de Estado estadounidense, George W. Ball, a Frankfurt, para asistir a la conferencia Bilderberg de ese año. La noticia en este enlace, bajo el titular Ball, en Frankfurt. Los documentos de antecedentes de esta y otras reuniones los publiqué aquí hace unos meses y el lunes publicaré una entrada sobre esta reunión en concreto.

En 1974 la reunión tenía lugar en Megeve, Francia. Entre los asistentes de ese año se encontraban el gobernador de Nueva York, el comandante de las fuerzas aliadas de Europa, el secretario general de la OTAN, el canciller inglés del Exchequer, entre otros. Ese año Kissinger no pudo asistir, según él por acuciantes problemas políticos. Lo leíamos en ABC.

Meses después el Lawrence Journal-World publicaba un artículo de John Gale, en el que el periodista aprovecha para vender al Príncipe Bernardo de Holanda, como único artífice del club, en vez de como marioneta de otros. De por sí se hace eco de las palabras de Gerald R. Ford que dijo en 1965 “En realidad, uno no pertenece a la organización; uno consigue una invitación del príncipe.” Bien sabemos hoy que hay quien si pertenece al Club, aunque no todos los asistentes a la reunión sean miembros. Como ya he dicho en otras ocasiones, las conferencias anuales de Bilderberg son recogida de información y siembra de opinión, que después alguien usará para influir en todo occidente. El periodista apunta que Ford asistió a un par de reuniones de Bilderberg antes de ser vice-presidente de Estados Unidos. Y recuerda algunos de los gobernadores y secretarios de estado estadounidenses que en algún momento habían sido invitados. Pincha aquí para leer.

El 21 de abril de 1976, ABC anunciaba que el príncipe Bernardo de Holanda había invitado a Fraga a la Conferencia Bilderberg del año siguiente. Dicha noticia reseña literalmente, “La Fundación Bilderberg es un organismo europeo para el asesoramiento político y económico de los Gobiernos de Europa occidental sobre dichas materias.” Lo encontrarás a mitad de página en la última columna.

En Junio de 1976, Giovanni Agnelli era el protagonista del panorama político italiano. El 9 de dicho mes, el Mediterráneo hablaba de ello, e informaba de que Agnelli fue uno de los fundadores de la Comisión Trilateral, atreviéndose a afirma, a pesar de lo “Top secret” de las reuniones, de que en la última reunión se habló de Italia y sus elecciones. También habla, el artículo, de su pertenencia al Club Bilderberg, algo que se puede confirmar en la página oficial de Bilderberg que muestra su nombre y el de su hermano Umberto en la lista de antiguos miembros. El artículo aquí.

El 23 de agosto de 1976, La Hoja del Lunes editada por la Asociación de Prensa Época, se hacía eco de la espera a la que se enfrentaba Holanda, los holandeses esperaban que fuera entregado a su Parlamento el informe de la comisión investigadora de las por entonces supuestas relaciones del príncipe Bernardo, con los sobornos de la Lockheed.

Para situarnos decir, que el escándalo Lockheed no sería ni el primero ni el último en que el príncipe Bernado se viera envuelto. En 1976 se descubrió que había aceptado un soborno de 1.100.000 dólares de la Lockheed Corporation, una empresa estadounidense de ingeniería aeronáutica, para que influyera en el gobierno holandés en la compra de varios aviones de combate F-104. Bernardo había trabajado en más de 300 consejos y comités empresariales de todo el mundo. Joop den Uyl, primer ministro holandés, ordenó investigar aquel escándalo, pero el príncipe se negó en redondo a contestar a las preguntas de los periodistas aludiendo que él estaba por encima de esas cosas.

El informe del que la publicación que nos ocupa habla, se publicó tres días después, un informe suavizado pero devastador sobre las actividades ilícitas del príncipe Bernardo, que constituyó una sorpresa y golpe para la opinión pública. En el informe figuraba una carta de 1974 del príncipe, dirigida a la Loockhed Corporation, en la que demandaba que le fueran pagadas “comisiones”por haber intervenido de forma impropia en la compra de los aviones por parte del gobierno holandés. A pesar del informe, el gobierno holandés no inició un proceso judicial contra él, debido a que la reina Juliana amenazó con abdicar si su marido era juzgado.

La mención en el artículo del Club Bilderberg, se hacía inevitable, al ser el príncipe uno de sus fundadores. El artículo pinchando aquí.

El 5 de septiembre del mismo año, bajo el titular “Arreglos de cuentas al más alto nivel”, el Mediterráneo le da el primer premio a víctima de un arreglo de cuentas al príncipe Bernardo, no por lo anteriormente mencionado, ya que la corruptela de Bernardo era ya un hecho. Literalmente el artículo dice en un momento dado: “Presidente honorario de los ministerios “Bilderberg Meetings” – esa junta anual donde se deciden, esta es la verdad, los destinos de occidente – Bernardo de Holanda ha sido la víctima de un gigantesco arreglo de cuentas entre los clanes de los Rothschild y los Rockefeller, con el tema de Israel al fondo.” Leer aquí.

El periódico Mediterráneo, informaba el 22 de abril de 1977, de la asistencia de Fraga Iribarne a la reunión anual de Bilderberg, mencionando otros invitados influyentes, como por ejemplo Kissinger, Tatcher, el Canciller Schmidt, su homólogo Exchequer o Rockefeller. Sexta columna aproximadamente a la mitad de la misma.

El 24 de abril era La Vanguardia la que dedicaba unas líneas a la Reunión de ese año. Puedes leer el artículo completo aquí.

La Hoja del lunes del 25 de abril de 1977, se hacía eco de las declaraciones de Manuel Fraga Iribarne al término de la Conferencia anual del Club Bilderberg, al parecer Fraga admitió haber hablado sobre la Europa de fuera del Mercado Común, su intervención se llamó “Las dos Europas” y según el político relacionó cuestiones referentes a la Europa que no era comunitaria todavía y la que ya se consideraba comunidad europea. Fraga calificó a las reuniones de Bilderberg de “realmente importantes”. Al parecer Fraga Iribarne fue el único invitado español al rechazar la invitación Felipe González. Última noticia de la última columna del enlace.

Dos días después, La Vanguardia con motivo de la reunión en Ginebra de la CEPE, se atreve a hacerse la pregunta ¿Por qué no relacionar la reunión del “Grupo Bilderberg” en Londres, con la paralela conferencia de la CEPE, con el informe de la OCDE y con las promesas del Presidente Carter de ayudar al desarrollo y ayudarse a si mismo, con la creación de “fondos de ayuda regional”. Sus motivos aquí.

El 7 de agosto de 1978, en lo que la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, califica de Hoja oficial de la provincia de Barcelona. Se publicaba un artículo que ha muchos sorprenderá por lo que se acerca a la realidad de lo que es el Club Bilderberg y/o la Comisión Trilateral. Sorprende sobre todo si le damos un carácter de oficialidad al medio. No obstante he de decir que he sido informada de que las Hojas del lunes no tenían carácter oficial y que eran el resultado del beneficio estatal concedido a las Asociaciones de Prensa de poder ser los únicos que podían salir a la venta los lunes a causa de la obligatoriedad, que las empresas periodísticas, tenían de dar a sus trabajadores descanso dominical. Las Asociaciones de prensa dependían únicamente de lo recaudado a través de dichas Hojas, lo que las hacía algo menos sensibles a la influencia estatal o de cualquier otra índole. Por ello tal vez este artículo llame a algunas cosas por su nombre. Pincha aquí para leer el artículo.

Según afirmaba La Vanguardia del 19 de mayo de 1981, en la reunión de ese año, los invitados a la Conferencia anual de Bilderberg, habían estudiado el desarrollo de la situación política en España. Lo cual no cuadra con la versión que da Bilderberg sobre aquella reunión. Accede desde aquí.

El 8 de julio de 1982, el periódico Mediterráneo que tenía entre sus colaboradores a Falange Española,
publicaba un artículo sobre la Reina Beatriz, hija del príncipe Bernardo, y en él afirma, lo cual no es de extrañar siendo su padre el fundador, que desde 1961, tanto antes como después de casarse la reina acudía a las Conferencias de Bilderberg. Leer aquí.

La Reunión de 1989, tuvo lugar en España, en La Toja. Pontevedra, de lo que se hizo eco ABC, ya que al parecer varios miembros del club tuvieron a bien dar una rueda de prensa, lo cual no quiere decir que dijeran nada de lo que allí estaba ocurriendo.Puedes acceder pinchando aquí. También habló de la asistencia de Felipe González y sus declaraciones sobre la oferta de desarme ofrecida por Gorbachov. Pincha aquí.

En mayo de 1990, ABC contaba que la reina de España se encontraba en Nueva York con el fin de asistir a lo que llamó un seminario organizado por el grupo Bilderberg. A mitad de la primera columna.

El 24 de mayo de 1992, en su sección las caras de la noticia, ABC informaba de la asistencia de la Reina Sofía a la reunión de Bilderberg en Francia. Ver aquí.

En 1993 ABC relacionaba a Jordi Puyol con el Club Bilderberg aunque el autor del artículo no parece saber de que va dicho club, por la descripción que hace del mismo. Lo encontrarás en el recuadro central.

Tampoco faltó un hueco en 1994 para ser informados de la Reunión anual de Bilderberg, con la asistencia, ¿cómo no? de Doña Sofía. en esta ocasión en Helsinki. Al final de la última columna.

El viernes 10 de febrero de 1995, Manuel Barrios en su columna “El Baratillo” de ABC, se posicionaba del lado de los que creen que existe un gobierno invisible en este mundo que se vale de organizaciones como el Club Bilderberg, advirtiendo al lector de que podría aportar datos, para no marear ofrece frases de personajes como Disraeli, Rockefeller, Rothschild y Warbur entre otros. Se puede leer aquí.

bilderberg 1996El 1 de junio de 1996, ABC se hacía eco de nuevo de la asistencia de Doña Sofía a la Conferencia Anual de Bilderberg, que en esta ocasión se celebraba en Toronto, Canadá. Señalando el carácter estrictamente privado de su asistencia. Lo veréis al final de la primera columna de la página enlazada.

En Agosto de 1997, un tal David W. Berryman, escribió a la sección de cartas al editor del Times Daily, y de una forma bastante irónica, informaba de como se acallaban las conferencias de Bilderberg y los acusa de influir en los gobiernos y de crear guerras, apunta que Bilderberg ya había elegido a Bush padre antes de que fuera electo y que cuando este decepcionó a los Bilderbergers invitaron a Bill Clinton a su reunión del 91, siendo este elegido presidente al año siguiente, algo que el remitente no cree que sea una coincidencia. También se huele que algo se cuece al ser invitados ese año Colin Powell y Hillary Clinton y pide a Dios que libre a los americanos de los Clinton, porque cree que pueden intentar que el próximo presidente estadounidense esté entre uno de esos dos nombres. Accede desde aquí.

La prensa de hoy en día parece más perdida que la de hace 40 años en lo que ha Bilderberg se refiere, mezclando mentiras con verdades y creando confusión respecto a lo que el Club es en realidad. Es desde luego, cuanto menos curioso, que medios independientes de personas de a pie, consigan tener acceso, eso si muy de vez en cuando a documentos de las conferencias y los mass media sean totalmente incapaces de hacerlo, tal vez porque entre el comité directivo de Bilderberg y entre sus miembros hay personas fuertemente ligadas a los medios de comunicación de diferentes países, algo que desarrollé hace poco en un programa de Desmontando a Babylon, y España es uno de los que se lleva la palma en esto. Los temas a tratar tanto en la conferencia de 2001 como en la de 1954 que se enumeran en el artículo, o bien no coinciden o bien son insuficientes si los comparamos con los que figuran en la página oficial de BilderbergAquí un artículo de la Vanguardia del 2001.

En noviembre de 2005, el miembro del comité directivo de Bilderberg, Francisco Pinto Balsemao, concedía una entrevista a ABC, y en ella le preguntan que cómo encaja las críticas por su pertenencia al club, a lo que entre cosas contesta que dichas críticas són hechas desde la envidia.

A finales de noviembre de 2009 se anunciaba que el primer ministro belga Herman Van Rompuy, se convertiría en el primer presidente estable de la Unión Europea, al parecer un embajador contó a la prensa que en el fragor de la batalla entre candidatos se filtraron unas supuestamente polémicas ideas sobre fiscalidad del que acabó siendo el presidente electo. Leer aquí la primera parte del artículo y terminar aquí.

En 2010 la reunión anual se celebró en España, y Rodríguez Zapatero compareció ante los ilustres invitados y miembros de tan exclusivo acontecimiento, haciéndose pública su invitación en el último momento y afirmando que la cita era privada, a pesar de que se concertó por cauces oficiales, pretendiendo de esta forma que se entendiera el silencio presidencial respecto al contenido de la visita. Para leer acceder a la página 16 de La Vanguardia del 5 de junio.

El 4 de Junio de 2010, desde una columna de opinión y desde el desconocimiento Ignacio Camacho, se atrevía a arremeter contra los que piensan que Bilderberg como mínimo huele mal, aprovecha para enumerar todas las teorías de la conspiración que conoce y se atreve a decir, que Bilderberg es la versión contemporánea de la Comisión Trilateral de los 70. El Señor Camacho ignora al parecer que la Comisión Trilateral salió de Bilderberg y no viceversa, convirtiéndose en el ridiculizador que queda ridiculizado en sus propias palabras. Reír aquí.

El 7 de junio de 2010, en la sección de opinión de La Vanguardia, un ciudadano mostraba su descontento por el gasto sufragado por medio de las arcas públicas para proteger el secretismo de la reunión anual de Bilderberg. No con mi dinero.

El 21 de Octubre del mismo año, La Vanguardia publicaba una entrevista de Lluis Amiguet a Antonio Garrigues Walker, y el amigo Amiguet, no se corta en apoyar e incidir en que lo que Don Antonio le diga es verdad y punto. Desconozco si Don Amiguet es periodista o no, pero me da la sensación de que los periodistas de profesión y/u ocasionales, se olvidan en ocasiones de que las hemerotecas existen antes que google, y como a la opinión pública también se le ha olvidado, pues nada a crear opinión apoyándose en las creencias y opiniones propias sin hacer ningún tipo de labor de investigación. Si dicha investigación se hubiese llevado a cabo, otro tipo de preguntas se habrían hecho, o tal vez no. Para colmo admite haber escuchado la teoría del gobierno mundial y Bilderberg tanto por parte de la izquierda como de la derecha y reseña lo equivocados que están ambos bandos. Una de las pocas cosas en que izquierda y derecha coinciden y están equivocados, qué casualidad. Y la curiosidad aumenta cuando ves que todos los medios de comunicación a la vez, deciden decir donde dije digo, digo Diego y el tema Bilderberg pasa a engrosar la lista de las tan insultadas y ridiculizadas teorías de la conspiración, como les gusta llamarlo . Leer aquí.

Al hacerse eco de la reunión de 2011, ABC enumera holgadamente una lista de antiguos y nuevos invitados y de empresas e instituciones representadas en las conferencias, además se hace eco de una frase de David Rockefeller que hace gala de su habitual desfachatez:

“Bilderberg no resuelve disputas, sino que sus participantes son libres para informar de lo que han oído a sus jefes de gobierno”

En 2012, ABC reseñaba la participación de Soraya Saenz de Sta. María en la conferencia Bilderberg de dicho año, entre mensaje y mensaje y la muestra dando la mano a Legarde de una forma poco cómoda y qué seguro que a más de uno de los lectores de este blog no le pasa desapercibida. Ver aquí.

A pesar de los curriculum de los invitados y los miembros de Bilderberg, la Trilateral, etc. Aún que con tan solo hacer una pequeña búsqueda en las hemerotecas nacionales e internacionales, se ve que la idea de que desde Bilderberg, entre otros, se puede controlar el mundo o al menos una gran parte de él, siempre hay quien quiere ridiculizar la idea, vestido de “periodista” riguroso y serio. Como se ve en el siguiente artículo realmente vergonzoso en La Vanguardia, con fecha 27 de enero de 2013.

El 7 de junio de 2013, comenzaba la conferencia anual de los Bilderberg y la Vanguardia se hacía eco del acontecimiento, afirmando que a pesar de que la cumbre del G8 se celebraría en 10 días, la verdadera cumbre anual de los amos del universo era Bilderberg y no el G8. Además entre otras cosas dice que los reporteros que intentan aproximarse a la conferencia son tratados como leprosos. El artículo completo aquí.

En junio de 2014 a Rosa Belmonte en ABC, le parece increíble que Doña Sofía compatibilice el elitista Club Bilderberg con ser fan del programa de televisión española “Entre todos”. Leer aquí.

En junio de 2015, Ignacio Ruiz-Quintano, afirma en un guión del club de la comedia, perdón en una columna publicada por él en ABC, que Pedro Sanchez es nuestro hombre en Bilderberg, en cuanto he visto esto he visitado la web de Bilderberg y en el comité directivo no está, ya que aún no ha cambiado, ignoro si lo cambiaran este año, pero me da a mi que no, aunque no me extrañaría que Sanchez o alguien que le represente sea invitado a la reunión de 2016, me hubiera gustado que Don Ignacio nos lo contase si lo sabe, en vez de gastar tinta a lo tonto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s