Los Rothschild en prensa.

rothschild en prensa 1Aquí una pequeñísima muestra, aunque pueda parecer lo contrario, de artículos de prensa en habla hispana e inglesa, en los que se habla de los descendientes de Amschel Moses Bauer que acabaron siendo los Rothschild.

Con motivo de la muerte de Nathan Rothschild, el diario El Español, le dedica una columna y media aproximadamente. Empieza al final de la primera columna en el siguiente enlace. (1836) Se puede leer aquí.

Historia de la Casa Rothschild según el periódico La ilustración a fecha 8 de octubre de 1855. Lee aquí.

Desde luego no se puede negar que los Rothschild además de inmensamente ricos, son inmensamente astutos. Si un Ministro recibiera regalos de parte de uno de los miembros de una de las familias no solo de las más ricas del mundo, sino la que más intereses tenía tiene en todos los países, sería muy sospechoso, pero los Rothschild sabían bien como saltarse ciertos protocolos, cual narcotraficante que cruza una aduana.

El 3 de enero de 1857, encontramos en una noticia en el periódico La España que cuando la hija del Principe Klemens von Metternich tenia ocho años. El Rothschild de Viena mandó hacer una muñeca de la estatura de la niña después dio a la muñeca un equipo de princesa imperial, trajes de brocado, encajes de Inglaterra y de punto de Alencon ; cada uno de los pañuelos de mano valía cien escudos, y ceñía la garganta de la muñeca un collar de perlas que había costado treinta y cinco mil francos. El príncipe de Metternich no hubiera consentido nunca que un banquero se atreviese a enviar a su hija un equipo y un collar de perlas; pero para una muñeca no puede rehusarse. A mitad de página en la 4ª columna y pág siguiente.

Después de años siendo miembro electo de la Cámara de los Comunes a pesar de su judaísmo, ya que no se permitía que entraran israelitas a formar parte de la misma, y a pesar de la predisposición de sus compañeros de cámara a admitirle, durante años se vieron neutralizados por la Cámara de los Lores, que echaba para atrás el bill presentado. Después de varios años, en 1859 por fin conseguía que se le tomara juramento, en la forma que el lo pedía y no de la tradicional hasta ese momento que implicaba una vinculación al cristianismo en sus palabras y se hacía sobre la biblia. Leer aquí.

La Correspondencia de España publicaba la siguiente noticia el 3 de noviembre de 1862, sobre el poder de los Rothschild:

“Un diario Inglés cuenta un suceso que prueba hasta donde llega el poder metálico de la casa Rothschild. El banco de Londres se negó a pagar billetes de la referida casa, porque según manifestó, solo descontaba sus billetes, pero no los de particulares. El Sr. Rothschild se indignó de la palabra particulares y se propuso probar al banco lo que aquel particular podía.

Tres semanas después, M. Nathan Rothschild, que había invertido este tiempo para reunir todos los billetes de 5 libras esterlinas (125 francos) que pudo procurarse en Inglaterra y en las demás plazas de Europa se presentó en el Banco acto continuo de abrirse las oficinas, y empezó por sacar de su cartera un billete de 5 libras que le cambiaron en seguida entregándole cinco soberanos, en medio de la sorpresa que ocasionaba observar que el señor barón en persona se tomaba tanta molestia por tan poca cosa.

M. Natham examinó una a una las piezas de oro y las puso en un pequeño saco blanco; luego sacó un segundo billete de su cartera, después un tercero, a este siguió un décimo, un centésimo luego, y antes de ir al saco las monedas sufrían un examen tan lento como escrupuloso, y llevando su minuciosidad hasta pesar algunas para ver si eran de buena ley. “Estoy en mi derecho” decía.

Vaciada la primera cartera y lleno el primer saco, un lacayo entregó una segunda cartera repleta y un segundo saco vacío al señor barón, y la operación continuó de este modo hasta que se hubo cerrado el despacho. M. Natham había empleado siete horas para cobrar 525,000 francos. Pero como nueve empleados de su casa habían, durante la mañana, ocupado las nueve oficinas de cambio, resultó que la casa Rothschild había retirado del Banco 5.250.000 francos en oro, y que nadie más pudo obtener ni una sola moneda…..” seguir leyendo en el enlace si se desea.

rothschild en prensa 2Un artículo publicado en La Época el 20 de diciembre de 1866 relacionado con los Rothschild y que a pesar de estar apunto de cumplir 147, desde su publicación, recuerda mucho a la actualidad financiera de muchísimos países alrededor del mundo. Nada más empezar el artículo nos encontramos con la siguiente pregunta retórica, “¿Qué Estado del continente, qué gobierno, que gran asociación financiera no está más o menos relacionado, no depende en mayor o menor grado de MM. Pereire, o de MM. Rothschild?”. El artículo nace a través de la necesidad de informar sobre lo que se estaba gestando, los pasos para el alumbramiento de una Unión Financiera, que según su más fiel y activo promotor, no solo se iba hacer sino que ya estaba hecha. El artículo empieza al final de la primera columna.

El Jueves 8 de Febrero de 1872, el Diario Oficial de Avisos de Madrid, se hacía eco de la noticia de otro periódico, de que el barón de Rothschild, además de el primer banquero de Europa, era además un entusiasta filatélico, y se acababa de dar el capricho de publicar un folleto con sus conocimientos al respecto, eso si, tan solo tiró 600 copias, para repartirlas entre sus amigos, a España le reservó el peor de los puestos, asegurando que sus sellos eran los peores del mundo conocido, aprovechando para apuntar, que España es “por excelencia la tierra del falsario”…. Para leer la noticia entera tal y como la publicaba el Diario Oficial de Avisos de Madrid. En la cuarta columna y aproximadamente a mitad de la página enlazada.

En Junio de 1872 la política francesa estaba que ardía con el triunfo de los llamados radicales en varias elecciones, además de por las condiciones económicas prusianas para la evacuación del territorio. Los círculos financieros también se preocupaban por la situación y hacían uso de su poder para lo que se decía advertir, que yo digo amenazar al entonces presidente francés Adolphe Thiers. Sabiendo que el gobierno Francés no tardaría mucho en necesitar dinero M de Rothschild, exponía su preocupación y sus condiciones a su amigo Thiers. entonces ¿Quién gobernaba realmente Francia? Leer la noticia en el pdf adjunto, que salió en la portada del periódico La Esperanza, el 20 de Junio de 1872, en la segunda columna.

A finales de 1872 uno de los temas más comentados en la alta sociedad parisina, era el compromiso de Boda entre Ana de Rothschild y Eliot York, ya que sería la primera vez que un miembro de la familia Rothschild se uniría con una persona de otra religión, ya que hasta entonces siempre habían contraído matrimonio entre ellos mismos o con prominentes y poderosas familias judías. El 10 de diciembre de 1872 “La Época” se hacía eco de dicha noticia en la página 3, última columna.

El 31 de julio de 1874, La Iberia, informaba sobre la muerte de Anselmo de Rothschild, jefe de la Casa Rothschild de Viena, a colación de dicha noticia hace un brevísimo pero poco usual repaso a la historia de la Familia. Y digo poco usual, porque entre otras cosas llega a decir que los Rothschild se mantenían siempre unidos explotando los secretos políticos de las cortes en las que se hallaban, faltando decir creo yo que también explotaban los secretos políticos de los países con los que tenían cualquier tipo de contacto. Se puede leer al final de la penúltima columna, principio de la última en la página enlazada.

El Periódico para todos, publicaba en febrero de 1876 un par de anécdotas sobre los Rothschild, de las cuáles se desprende que un billete de 100 francos de la época era mero papel para ellos y que según alguno de ellos los nietos generosos precisan de abuelos tacaños, que suena un poco a lo de contra el vicio de pedir la virtud de no dar. Puedes leer aquí.

El diario La Época en su número 8.559, en abril de 1876, hacía referencia al matrimonio entre primos (para variar) de Alberto de Rothschild, heredero del título de Barón de Rothschild en aquel momento, con Bettina de Rothschild, que se había celebrado varías semanas antes. Y nos cuenta que a pesar de haber sido Italia su primera opción para pasar tan enriquecida luna de miel, al final optaron por visitar España, donde todos los aristócratas los agasajaron. Contando también un par de anécdotas que demuestras el desprecio por el ahorro de los verdaderamente ricos, y con ello ofendiendo la pobreza. Una de ellas es sobre la familia Rothschild y ya la hemos visto y la otra que recuerda a la anterior, sobre un personaje español, la duquesa de Benavente, para la que buscar una peseta caída debía ser un acto de deshonor y que decidió demostrárselo a un noble del reino prendiendo fuego a un billete de 4000 reales para que el señor encontrara su peseta. Lo podéis encontrar al principio de la tercera columna de la página enlazada. Lo contaba así.

Hace poco veíamos como las loterías y apuestas del estado español caían en manos de los Rothschild bajo la excusa del asesoramiento. Hace 138 años los Rothschild se encargaban de las obligaciones hipotecarias negociables en el extranjero, como se ve en el siguiente enlace, leyendo a partir del final de la segunda columna de la página 3 del Diario oficial de avisos de Madrid del 7 de agosto de 1876. No siendo esta la primera vez que los Rothschild eran favorecidos por España.Accede desde aquí.

En 1876 la familia Rothschild llevaba 133 años de historia conocida, en todo este tiempo solo 4 veces se casaron con individuos ajenos a la familia según publicaba La Guirnalda en noviembre de 1876. Pincha aquí para leer.

En Mayo de 1877 un periódico francés aseguraba, que entre Inglaterra y España existía una inteligencia secreta y que se llegaba al acuerdo de que España pusiera a disposición de la Guerra en Oriente 80.000 hombres. El periódico también sugería que la colaboración no era desinteresada y que se había ordenado a la casa Rothschild que pusiera a disposición del gobierno en Madrid 300 millones de francos. El Diario oficial de avisos de Madrid, se hacía eco de la noticia negando tal información y afirmando la imparcialidad de España. 5ª columna al principio

rothschild en prensa 3El 3 de junio de 1879, moría el barón Lionel de Rothschild, padre de Nataniel de Rothschild, miembro del parlamento inglés y de Alfredo de Rothschild, director del Banco de Inglaterra, entre otros. Y el periódico La ilustración española y americana se hacía eco del fallecimiento días después. La imagen que ilustra la página no es del barón sino de el Marqués de San Gregorio, pero unas páginas más adelante el periódico ofrece un retrato del barón. Lee aquí. En relación con esta noticia otra de Gaceta de los caminos de hierro. 10/8/1879, empieza al final de la primera columna y por un error de impresión sigue justo al lado en la segunda cortando por la mitad otra noticia, sigue en la página siguiente. Motivo por el cual la trascribo entera, aunque la podéis ver aquí: El barón Lionel Nathan de Rothschild, muerto recientemente en Londres, nació en 1808. Fue electo por primera vez miembro del Parlamento, por el partido liberal, en Agosto de 1847, y reelegido en 1849, 1852 y 1857. Era uno de los primeros sportman de Inglaterra y poseía el mejor caballo de carrera conocido hasta hoy. La parte disponible de la herencia del barón sube a 67 millones de francos, de cuya suma deben recibir las señoritas Leonor y Evelina Rothschild 2.750.000 francos cada una; la baronesa Carlota recibe 3.500.000 de francos, al contado, una renta de 625.000 francos, y dos palacios, el de Picadilly y el de Zonversbury, con mobiliario, cuadros, plata, etc. Por su muerte, el palacio de Picadilly pasará al hijo mayor, sir Nathaniel, y los cuadros permanecerán inalienables en la familia. El resto de la propiedad, móvil y territorial, se divide en partes iguales entre los tres hijos Nathaniel, Alfredo y Leopoldo de Rothschild. Como los Rothschild nunca olvidaron a los pobres, el restamento del barón contiene esta manda: “Deseo que mi buena esposa reparta 200.000 francos entre los necesitados, sin distinción de cultos”

El 21 de enero de 1885, la Vanguardia publicaba la noticia de la ayuda envenenada que Mr. Vanderbilt el Rothschild de los EEUU, ofrecía a la esposa del General Grant después de haberles embargado sus posesiones. Rápido de leer aquí.

En octubre de 1886, entre las páginas de la Vanguardia, nos encontramos con la noticia del fallecimiento del Barón Carl Meyer de Rothschild, jefe de la casa de Frankfurt de donde salieron todos los Rothschild. Lee aquí.

El 6 de mayo de 1887, se publicaban en la Vanguardía datos sobre el testamento de Betty de Rothschild el cual había sido publicado en Londres. Accede a la noticia.

El 22 de marzo de 1893 se especula sobre el rumor que en aquel momento sacudía la aristocracia inglesa, de que el Barón Leopoldo de Rothschild había pedido la mano de una pobre pero linda actriz, desobedeciendo las ordenes del fundador de la familia de casarse entre ellos y de que de no ser así, lo debían de hacer con millonarios. Lee aquí el artículo.

19 de septiembre de 1894, en su sección Busca, buscando, Juan Buscón hablaba de los Rothschild, cosa que hacía muy a menudo. Lee aquí.

rothschild en prensa 4El 3 de marzo de 1895, The Saint Paul Daily Globe, informa sobre la petición de ayuda financiera que el Presidente elevó a los representantes de los Rothschild, añadiendo que había precedentes debido a los viajes de negocios de los Rothschild para ayudar (a título oneroso) a naciones cuyos gobernantes por su propia locura o incompetencia, las han sumido en dificultades financieras. )¿os suena de algo? El caso es que aprovechando la ocasión, repasan la biografía familiar. Accede desde aquí.

Curiosamente en España, ese mismo año, unos meses más tarde, en agosto concretamente, se leía un artículo, en el que los Rothschild no solo son los más ricos, sino que además según la visión del periodista son los más generosos. Se podía leer en la Vanguardia.

El 21 de julio de 1896, encontramos una interesante noticia en La Vanguardia, el anticipo por parte de los Rothschild de 88 millones de pesetas al Tesoro Español. Un anticipo a cuenta de la explotación a cuenta de las propias minas españolas. El titular era, “El presupuesto extraordinario.”

El 3 de diciembre de 1897, en The Jewish South encontramos una artículo sobre el Baron Rothschild William, representante en ese momento de la familia de banqueros en Frankfurt,  dice de él que es muy excéntrico,solitario, encerrado en sí mismo, anacoreta. Su comida se preparaba de acuerdo al más estricto régimen judío. Nunca se sentaba en la misma mesa con un cristiano ni comía alimentos que un cristiano hubiera comido, si estaba en la misma habitación que un cristiano se presentaba cortés, pero si el cristiano estaba de pie, él se sentaba y si el cristiano se sentaba él se levantaba. Lee el artículo aquí.

El 24 de febrero de 1899, The Jewish South, publicaba bajo el título: Algunos datos sobre los Rothschild. Una breve biografía por llamarlo de alguna forma sobre la familia. Accede aquí.

El 21 de enero de 1901, encontramos una noticia en The St. Louis Republic, sobre un duelo a espada disputado en París entre el Barón de Rothschild y el Conde de Lubèrsac, donde los segundos o padrinos fueron por parte de Lubèrsac M. Schegean y el Conde de la Borde, y los de Rothschild fueron el Varón Leonino y el Vizconde de Bondy. Accede desde aquí a la noticia.

El 28 de diciembre de 1902, The Washington Times, publicaba un artículo con el título Como fue fundada la gran fortuna Rothschild. Hace más de 100 años la casa Rothschild poseía una riqueza tal, que la prensa la tachaba de acaparamiento casi avaro: “Efectivo, tesoros de arte y ricos tapices, enterrados en un sótano, se salvaron de los invasores de Napoleón, y este núcleo de millones en los últimos días se mantuvo intacto en Córdoba – La Historia de la riqueza de la casa Rothschild incluye un registro de acaparamiento casi avaro”. Así nada más empezar, nos encontramos con la siguiente afirmación “Rothschild es un nombre con el que se evoca las riquezas. Ha sido el talismán de la riqueza durante casi un siglo. Se ha ejercido una influencia en los centros financieros del mundo, mucho mayor que la de los reyes y potentados políticos.” Os dejo la noticia completa aquí.

rothschild en prensa 5En septiembre de 1903, parece que el propósito era promocionar a las mujeres Rothschild, el día 6 lo hacía el The Saint Paul Globe, y el día 20  The San Francisco Call, publicaba una amplia noticia en la que ensalza a las mujeres Rothschild, en especial a Gudula Schnaffer Mayer, es una de esas noticias que utilizan para beatificar a las familias illuminati, que causalidad, que de todas ellas, se dice que eran muy pobres y con esfuerzo se hicieron ricas, si no lo creéis os aconsejo que busquéis sus biografías o artículos sobre ellos, y esta noticia no es una excepción, dice entre otras muchas cosas claro, que desde que el nombre de Rothschild se hizo grande en el mundo de las finanzas las tres ramas de la familia en Alemania, Francia e Inglaterra han tenido una distinción importante en común. Las mujeres Rosthschild están sobre Europa, y sus generaciones pasadas estuvieron, bien a la vista, dice de ellas que son dispuestas, simples de palabra y alaba su gran cerebro. También dice que Gudula Schnaffer Mayer, madre del primer Rothschild rico, era una buena mujer que vivía en la calle de atrás en el gueto de Frankfurt mucho después de que sus hijos se dirigieran a grandes zancadas hacia el fortuna. Pincha más arriba sobre el periódico concreto que quieres leer.

El 20 de mayo de 1904, nos encontramos con la confirmación sobre la detención de David de Rothschild acusado de hacer desaparecer los bienes Weisel de los que era administrador temporal. He aquí la noticia.

El 27 de octubre de 1912, The Sun promociona esa idea que se tiene de que los Rothschild son de origen humilde, eso sí paradójicamente, también afirma que se han repartido Europa entre ellos en el último siglo. Un ascenso meteórico sin duda. Lea usted mismo.

El 19 de abril de 1913, encontramos un ejemplo en The Day book, de como practican la caridad los Rothschild. Rothschild & Co. dio 500 dolares al fondo de ayuda para la inundación de Dayton. Pero Rothschild & Co.. hizo una colecta forzosa entre sus empleados para conseguir esos 500 dolares tres dolares a la semana hasta cubrirlos. Lee la noticia en estas dos páginas página 1página 2.

El 4 de febrero de 1914, The Day book, publicaba la última imagen del momento de la Baronessa Rothschild en París, junto a sus dos hijos y cifra la fortuna de la Baronesa, en 400 millones de dolares de la época, Accede desde aquí. Y sigue en la página siguiente.

El 16 de mayo de 1915, The Washington Herald plantea la pregunta de si pudiera ser una tercera guerra la encargada de disipar la fortuna de los Rothschild, hoy por su puesto tenemos respuesta a esa pregunta. Se plantea si la familia seguirá siendo capaz, de enriquecerse mediante las guerras una vez muerto Lord Rothschild. Accede a la noticia aquí.

El 15 de mayo de 1922, nos encontramos un anuncio de si mismo, bueno de Chicago Tribune en New York Tribune, en el que nos muestran las lindezas de elegir su periódico, dedicándole un sitio aparte a una micro historia sobre Maurice L Rothschild declarando sentirse orgullosos de haber sido seleccionados por Maurice L Rothschild como la columna vertebral de sus esfuerzos publicitarios. A eso se le llama libertad de prensa-aquí.

El 17 de enero de 1930, el barón de Rothschild visitaba Cataluña, lo encontraréis en el margen izquierdo aquí.

rothschild en prensa 6En junio de 1932, el caballo “Perruche Bleue” ganaba el “Premio Diana, por ello la Vanguardia el día 10 ocupaba toda la portada de su diario, con una foto del caballo, al lado de su dueño M. E. de Rothschild. Pincha aquí.

El 29 de diciembre de 1933, La Vanguardia publicaba la noticia de que el sobrino y heredero de lord Rothschild, contraía matrimonio con Barbara Hutchinson en prisión. Está en el margen inferior izquierdo.

El 7 de marzo de 1952, Julio Camba, contaba su historia personal en casa de los Rothschil, revelando alguna que otra conversación. La casa de los Rothschild aquí.

En agosto de 1953, encontramos una noticia en la Vanguardia, que al igual que otras que se pueden leer en este post, muestra que los Rothschild venden a cualquiera, lo único que me sorprende es que la mayoría de gobiernos y corporaciones sigan confiando en ellos. Se revela la presencia de, según una subcomisión senatorial presidida por Mac Carthy, un comunista, que al parecer hacía llegar a Rusia copias de los documentos secretos que pasaban por sus manos, ¿y cómo se llamaba dicho impresor? Efectivamente, era un Rothschild. Lee aquí toda la noticia.

El 8 de julio de 1956, Augusto Martinez Olmedilla escribía un artículo sobre ricachones, bajo el título Los que abruman los millones, y claro, la familia Rothschild y los Rockefeler no podían faltar. Lee aquí el artículo.

En octubre de 1958 los Rothschild colocaban la primera piedra del parlamento Israelí, lo encontrarás en el margen derecho.

19 de diciembre de 1962, la Vanguardia ofrecía un artículo sobre un libro “La historia de la familia Rothschild” Accede al artículo aquí.

En 1963, con motivo de la presentación de varios libros de la editorial Bruguera, encuentro algo, que me he encontrado constantemente mientras buscaba en la biblioteca. Hoy en día decimos a nuestros hijos, que si te crees que soy Rockefeller o que soy rico, pero durante décadas y décadas la expresión era que soy un Rothschild. Como curiosidad pincha aquí.

La Revista Triunfo. nº. 258 el 13 mayo 1967 publicaba un artículo bajo el título “150 años de dinastía financiera. Como se llega a ser Rothschild.” Y puedes acceder al artículo entero.

En 1970 uno de los anuncios publicado por La Vanguardia era el de Bandesco, Banco del Desarrollo Económico Español, ¿Y quien estaba entre sus fundadores?

El 28 de mayo de 1971, nos encontramos con que un corredor de bolsa se ha gastado 350.000 pesetas en una botella de vino de la bodega personal del barón Rothschild. Pincha aquí

El 26 de septiembre de 1973, La Vanguardia habla de Lord Rothschild como la máquina pensante encargada de elaborar las ideas económicas para el Gobierno Inglés ideas que al parecer a dicho Gobierno le cuesta digerir  pero hace por conseguirlo, a pesar de que al parecer solían ser extremadamente sombríos, llegando a decir por ejemplo que en 1985 Gran bretaña se convertiría en una de las naciones más pobres de Europa (supongo a que se referiría a si no se tomaban las medidas que él propusiera). Leerlo aquí.

El 26 de noviembre de 1978, nos encontramos con un relevo generacional en los Rothschild. Accede desde aquí. Dos días antes en un reportaje sobre vinos, no se podía dejar de hablar de Rothschild, considerado uno de los 5 grandes de Burdeos. Pincha aquí para ver la parte en la que se habla de Rothschild.

rothschild en prensa 7En 1979 en el nº. 832 de la revista Triunfo. se publicaba el siguiente artículos sobre los Rothschild, bajo el título La decadencia de los Barones de oro. Puedes leerlo entero aquí.

El 22 de junio de 1979, en un artículo en el que se plantea la pregunta de ¿cómo podrían hacer frente a la competencia con las grandes corporaciones bancarias, otras más pequeñas?, parece que Banque Rothschild, es decir los de París, da la sensación de que no compiten ni con unas ni con otras, (lo que no dice el artículo es que no compite porque a la mayoría las controla).Se asegura que para abrir su delegación en Madrid, no pidieron autorización, como si fuera un motivo para no hacerlo el que solo pretendieran estar a la expectativa de operaciones de ingeniera financiera. El artículo es interesante.

En agosto de 1982, El Rey de España fue nombrado socio de honor de la clase “Maxi” de cruceros, el 8 de ese mes, el presidente de dicha clase, el barón de Rothschild, ofreció una cena en su honor. La información fue publicada en la página 4 de la Hoja Oficial del Lunes al día siguiente. Lee aquí.

El 27 de noviembre de 1986, La Vanguardia informaba de la encarnizada cruzada de Margaret Thatcher porque las memorias de Peter Wright, no fueran publicadas. La oposición solicitó el procesamiento de lord Rothschild, por violar el acta de secretos del “comité de cerebros”. Peter Whrigt confirmó que en 1980 llegó a un acuerdo con lord Rothschild, para que a cambio de una gran suma de dinero, colaborara en la edición de su libro “Su negocio es la traición”. Lee el artículo entero aquí.

En marzo de 1994 Los Rothschild celebraban su 250 aniversario en Francfort reuniéndose durante varios días. Lee aquí. En abril, firmaban una alianza con Caixa Cataluña. Pincha aquí.

El 1 de Junio de 1995, La Vanguardia publica un interesante reportaje sobre los Rothschild, a raíz de la publicación de un libro sobre la familia. Este consta de dos páginas, pág 1pág 2.

El 21 de abril de 1996, La vanguardia publica una entrevista a Benjamín de Rothschild, en la que asegura que el problema de Europa es la falta de confianza en los políticos. Debe ser que como ellos los ponen ahí lo saben bien. Accede a la entrevista. Unos meses después, concretamente el 8 de julio era encontrado muerto en un hotel de París Amschel Rothschild. Lee aquí.

rothschild en prensa 827 de junio de 1997, nos enterábamos de que BCH y Rothschild se aliaban para captar grandes fortunas en Europa y Latinoamérica. Menos en Chile debido a un acuerdo previo de los Rothschild con otra entidad bancaria. Al parecer David Rothschild, al más puro estilo Fabiano de decimos una cosa y hacemos otra, soltaba la siguiente afirmación. “En el grupo Rothschild lo primero son las personas, luego el nombre y después el dinero, que es lo que más escasea” Me ahorro la opinión personal. Mejor leed vosotros mismos.

En julio de 1999, La subasta de una colección de arte supuestamente confiscada por los Nazis a los Rothschild batía récords. Lee aquí el artículo.

El 28 de octubre de 2001 en respuesta a la pregunta de un lector de La Vanguardia sobre por qué no habían salido en las noticias las operaciones bursátiles previas al 11-S, el redactor no da una respuesta clara respecto a ello, pero si aprovecha para contar brevemente como dio su primer palo a la economía la familia Rothschild en 1815. Leer aquí.

El 21 de julio de 2002, encontramos un artículo sobre David de Rothschild, al que llaman causalmente de forma napoleónica “vendedor de esperanzas”. Interesante.

En marzo de 2006 el ex canciller Schröder es nombrado consultor del banco Rothschild. Pincha aquí. Y en Girona se reunía una muestra de culturas judía, musulmana y cristiana, en la que no podía faltar un Rothschild claro. Pincha aquí. En junio, la banca Rothschild estrenaba sede en Barcelona. Lee aquí.

En junio de 2007 Carlos Vilarrubí, era nombrado vicepresidente en España del Banco Rothschild. Accede a la noticia. Y en julio empiezan a vender renta variable en España, de mano de Gonzalo Lardiés. Lee aquí.

En marzo de 2008 Eric Rothschild, concedía una entrevista en la Vanguardia, en ella entre otras cosas se le pregunta por la crisis y sus posibles consecuencias. En letras grandes se resalta una de las frases de Rothschild “El sistema resiste y la bolsa podría remontar” Lee la entrevista.

El 26 de mayo de 2010, Benjamín de Rothschild se hacía con el 50% de Vega Sicilia, pudiendo responder su interés, según el redactor, a sus ganas de alcanzar la gloria que no había podido lograr en Burdeos. Lee aquí.

En febrero de 2011, encontramos un artículo sobre una Rothschild no judía con una historia tan particular como la que circula en torno de la supuesta modestia de los Rothschild en sus inicios. Ariane Langer de Rothschild.

Anuncios

2 comentarios en “Los Rothschild en prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s