Carta de George Washington a G.W. Snayder sobre los Illuminati.

El 22 de agosto de 1798 George W. Snyder escribía a su tocayo y ya por entonces ex-presidente de los Estados Unidos George Washington y le envía junto a su carta un libro llamado “Pruebas de una conspiración”, escrito por John Robison. Y la misiva rezaba.

Señor,

Espero que usted no vea como algo presuntuoso el que un extraño, cuyo nombre, tal vez nunca llegó a sus oídos, se dirija a usted, el comandante general de una gran nación. Soy un alemán, nacido y educado liberalmente en la Ciudad de Heydelberg en el Palatinado del Rhin. Vine a este país en 1776, y poco después de mi llegada sentí un vínculo estrecho con la libertad por la cual estos Estados confederados lucharon entonces. Lo mismo principios ya no siguen brillando, pero arden en mi pecho. Al mismo tiempo que estoy vibrando con la medidas adoptadas por nuestro Gobierno, me siento elevado en la idea de mi país de adopción. Estoy apegado tanto a lo doblado de la Educación y la madura Investigación como a la búsqueda para las simples doctrinas del cristianismo, que tengo el honor de enseñar en público; y desprecio de todo corazón todas las cavilaciones de la infidelidad. Nuestro presente, embarazado de los males más impactantes y calamidades, amenaza con arruinar nuestra libertad y Gobierno. En secreto, los planes más recónditos están en Agitación: Planes, calculados para atrapar a los incautos, para atraer a los Gays e irreligiosos, y para atraer incluso al bien dispuesto para combinar en la máquina general para volcar todo gobierno y toda religión.

A pasado un tiempo desde que un libro cayó en mis manos, titulado “pruebas de una conspiración de John Robison, ” que da una relación completa de una sociedad de los masones, que se distingue por el nombre” de los Illuminati, “cuyo plan es volcar todo gobierno y toda la religión, hasta natural; y que se esforzará en erradicar toda idea de un Ser Supremo, y distinguir al hombre de los animales sólo por su forma. Un pensamiento me sugirió que algunos de los alojamientos en Estados Unidos podrían haber sido contagiados por la infección, y pueden cooperar con los Illuminati o el Club Jacobino de Francia. Fauchet es mencionado por Robison como miembro celoso: y ¿quién puede dudar de Genet y Adet? ¿No tienen estos sus confidentes en este país? Se utilizan las mismas expresiones y son generalmente hombres sin religión. Tras una seria reflexión me llevó a pensar que podría usted, dentro de su poder, para prevenir el que el Plan horrible pueda corromper a los hermanos de la Logia Inglesa que usted preside.

Le envío “Prueba de una conspiración”, Que, no dudo, le satisfará y le dará a usted materia para un tren de ideas, que pueden hacer funcionar nuestra Felicidad Nacional. Sin embargo, si usted ya ha leído detenidamente el libro, confío en que no le sea desagradable el atrevimiento de dirigirme a usted con la carta y el libro que la acompaña. Procedo desde la sinceridad de mi corazón y mis ardientes deseos por el bien común.

Que la regla suprema de todas las cosas permanezca con Usted siempre y con nosotros, en estos tiempos peligrosos: que puede le doten de fuerza y sabiduría para salvar a nuestro país en el que se anuncian tormentas y nubes de reunión de las facciones y conmociones,  y después de que haya completado su trabajo en este terrenal lugar, Él le lleve a la plena posesión de la gloriosa libertad de los hijos de Dios, es el abundante y más sincero deseo del muy humilde y devoto de VE

Pinchando aquí accedes a la carta manuscrita original.

El 25 de septiembre de 1978, George Washington contestaba a Snyder, con una escueta carta, en la que se disculpaba sobremanera por no haber acusado recibo con más eficacia y por no haberle agradecido con anterioridad el libro que tuvo la bondad de enviarle. Y prosigue textualmente:

“He oído hablar mucho del plan nefasto y peligroso, y las doctrinas de los Illuminati, pero no supe del libro hasta que fue tan amable de enviármelo. Las mismas causas que han impedido mi acuse de recibo a su carta, han impedido que lea el libro hasta ahora, la multiplicidad de asuntos que me presionaban, y el debilitado estado en el que me quedé después y una fiebre severa han remitido. Lo que me permite añadir algo más ahora, gracias por sus amables deseos y sentimientos favorables, excepto para corregir un error con el que usted se ha topado, yo presidiendo las logias inglesas de este País. El hecho es que yo no presido ninguna, ni he estado en una más de una vez o dos veces, en los últimos treinta años. Creo no obstante, que ninguna de las Logias de este país está contaminada con los atribuidos a la Sociedad de los Illuminati…”

Pinchando aquí accedes a la carta manuscrita y pinchando aquí a la transcripción al inglés.

Según los Archivos Nacionales de EEUU, hay otra carta de Snyder a Washington del 1 de octubre, en la que se ve no le había llegado la respuesta e insistía en saber si la carta y el libro habían llegado y amplía sus impresiones sobre la infección de las logias. También asegura la web de los citados archivos nacionales, que existe una misiva del 10 de octubre que escribe Washington a Snyder, en respuesta a la del 1 del corriente, en la que el expresidente no dice más que, ya envió respuesta y que si al recibo de la carta no hubiese llegada todavía, le avise.

Lo que nos lleva a la siguiente carta que fue remitida en el sentido contrario, fechada el 17 de octubre de 1978, y en la que se puede leer, según la web de los AN americanos:

“Del favor de VE del 25 de Septiembre pasado tuve el placer de recibirlo el 3 del actual. Mi Placer, sin embargo, fue interrumpido, porque había enviado otra carta [de fecha 1 de Oct.] para su Excelencia a la oficina de correos cerca de una hora antes de recibir la suya.”

Después de otras cortesías Snyder continúa escribiendo:

“Debería estar muy feliz con la buena opinión de VE, de que el contagio del Illuminismo o jacobinismo aún no hallegado a este país; pero cuando considero el espíritu anárquico y sedicioso, que usan los Estados Unidos mismos, desde el momento en que M. Genet y Fauchet (que por cierto son de la Orden) llegaron a este país y se propagaron sus doctrinas sediciosas, que el doctor iluminado desde Birmingham se emplea celosamente en fortalecerse, confieso que no puedo despojarme de mis sospechas: …”

Continúa encomendándose a las leyes masónicas para consolarse sobre cual puede ser el resultado de la batalla entre las logias y la infección. Y asegura que va a extraer varios extractos del libro para escribir varios artículos sobre el tema que serían publicados en algunos boletines oficiales de logias, bajo el seudónimo de Cicero.

En la misiva que el ex-presidente envió a Snyder el 24 de Octubre siguiente, parece sentir la necesidad de explicar mejor lo que quiso decir en su carta anterior a Snyder.

“No fue mi intención poner en duda que, las Doctrinas de los Illuminati, y los principios del jacobinismo no se hubieran extendido a los EEUU. Al contrario, nadie está tan realmente satisfecho de este hecho como yo.

La idea que yo quería transmitir, era, que yo no creo que las logias de masones en este país hubieran, como Sociedades, tratado de propagar los principios diabólicos de los primeros, o perniciosos principios de los últimos (si son susceptibles de separación). O que los individuos de ellas puedan haber hecho, o que el fundador, o el instrumento empleado para fundar, las Sociedades Democráticas en los Estados Unidos, puedan haber tenido este propósito… (De aquí en adelante me cuesta traducir no entiendo bien lo que quiere decir y aunque me hago una idea no quiero llevar a equívocos) en inglés dice: “and actually had a seperation of the People from their Government in view, is too evident to be questioned.”

Pinchando aquí accedes a la carta manuscrita y si pinchas aquí a la transcripción al inglés.

Como decía al principio la Biblioteca del Congreso de los EEUU, apunta que hablan de un libro de John Robison,  el libro del que hablan tiene que ver con lo que el Censor General de Cádiz llamó las memorias de Sir Johon Robinson y publicó en 1814 concretamente sería el capítulo II del libro, dedicado a los Illuminati y  podéis acceder desde aquí. También podéis leer el libro del que hablan pinchando aquí, eso sí en inglés.

Responder

