Tal día como hoy la ONU se lavaba la cara ante el nuevo orden mundial.

Tal día como hoy, en 1990, La Vanguardia publicaba un artículo bajo el titular “La nueva cara de la ONU”

Según Rafael Ramos, escritor del artículo las Naciones Unidas eran como un niño mal educado que había necesitad 45 años para convertirse en un hombre hecho y derecho. Entre sus padres nombra Woodrow Wilson, del que ya hablé en un blog que me cerraron y que fue uno de los mayores voceros del Nuevo Orden Mundial, de por sí creó la liga de las naciones para conseguir tal fin, habrá que recuperar aquella entrada.

La ONU estaba apunto de cumplir 45 años y según el corresponsal el eslogan sería más vale tarde que nunca no sin lamentarse de que hubiese que incluir en las sesiones algo más que palmaditas en la espalda, aplausos y felicitaciones, ya que Sadam Hussein había invadido Kuwait y se hacía necesario afrontar la situación.

El más afectado sería el consejo de seguridad de la ONU, que mientras que el resto de países festejaba tendría que dedicarse a prepara nuevas resoluciones condenando a Irak y como dice literalmente Ramos, aprentando las tuercas del embargo.

Al parecer el símbolo de la mayoría de edad de la ONU, era su Consejo de Seguridad, ese que Ramón Luis Acuña dos años después en ABC, decía que sería el vórtice del nuevo orden mundial y de cuyos países miembros salió el Consejo de Ministros del nuevo gobierno mundial.

Uno de los temas centrales de las discusiones de ese año era el temor de la mayoría de los países pobres a que el nuevo orden mundial fuera el pretexto para imponer la agenda de los ricos.

Lee todo el artículo en el siguiente enlace.

http://hemeroteca-paginas.lavanguardia.com/LVE08/HEM/1990/09/24/LVG19900924-008.pdf

Anuncios

Un comentario en “Tal día como hoy la ONU se lavaba la cara ante el nuevo orden mundial.

  1. Pingback: Tal día como hoy la #ONU se lavaba la cara ante el Nuevo Orden Mundial | "SOLO QUIEN NO DA LA ESPALDA A LA VERDAD PUEDE ENCONTRARLA"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s