Las dos caras de la moneda del TTIP.

La prensa española cierra los ojos ante las negociaciones del TTIP, y con ello cierran la puerta al derecho de la opinión pública a ejercer presión sobre las mismas. Aunque a veces casi prefieres que se callen a que no cuenten más que mentiras y verdades a medias.

Por eso hoy os traigo las dos caras de la moneda, lo que dicen los impulsores y negociadores de dicho acuerdo y lo que replican los detractores.

El 17 de marzo de 2014 el Ministerio de Economía y Competitividad organizaba una conferencia al respecto, pero nada de ello se vio, oyó o leyó en la prensa al respecto, mucho menos. Intervinieron los jefes negociadores de ambos bloques: Ignacio García Bercero, por parte de la UE, y Dan Mullaney, asistente de la Oficina del Representante Comercial de EEUU, moderados por Charles Powell, director del Real Instituto Elcano. La conferencia también contó con la participación de Federico Steinberg, investigador principal de Economía Internacional del Real Instituto Elcano, así como de expertos en comercio internacional y representantes de empresas de España, Reino Unido y el país norteamericano.

Un mes después concretamente el martes 22 de abril Economistas sin Fronteras organizó una charla sobre las consecuencias del TTIP (Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión entre la Unión Europea y Estados Unidos). La charla corrió a cargo de Tom Kucharz, que hizo lo contrario de lo que García Bercero y sus amigos hicieron en la conferencia a favor del TTIP.

García Bercero empezó su ponencia a favor del TTIP diciendo:

“Creo que es fundamental, que se comuniquen claramente cuales son los beneficios potenciales del TTIP, pero que también se desmonten los mitos que se extienden sobre cuales son los riesgos del TTIP”

Tom Kucharz, se refirió a estas palabras para explicar que él iba ha hacer todo lo contrario, comunicar claramente los riesgos del TTIP y desmontar los mitos sobre sus beneficios.

Entiendo que halla gente que se asuste al tener que escuchar cinco horas de conferencias, pero es importante estar informado. Escuchen a unos, escuchen a otros y decidan ustedes mismos.

Así que sin más cuelgo las conferencias:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s