Tal día como hoy, Hitler se hacía miembro del Partido Obrero Alemán.

Carné de Adolf Hitler del DAP

Tal día como hoy, el 12 de septiembre de 1919, Adolf Hitler se convertía en el miembro nº 58 del Partido Obrero Alemán, DAP por sus siglas en alemán.

Si por algo es conocido el DAP, es por haber sido el embrión que después se convirtió en el Partido Nazi. Se fundo el 5 de enero de 1919 en hotel Fürstenfelder Hof de Muchich. Su fundador fue Anton Drexler un miembro de la ocultista Sociedad Thule,  que se basaba en la reivindicación de los orígenes de una supuesta raza aria, entendida no como concepto cultural, sino biológico y “sanguíneo”, raza “superior” o de “superhombres”. Thule era un país situado en el más lejano norte, según los geógrafos grecorromanos, la ariosofia la designó como capital de a Hiperbórea.

En la época de la fundación del DAP, Hitler trabajaba como informador para el Estado Mayor del Ejercito alemán de Baviera, y como tal, se le envió a investigar a Drexler y los suyos. Gracias a oratoria carismática e incluso hipnótica, Hitler se infiltro en un mitin sin ningún problema, el mitin tuvo lugar en la cervecería Sterneckerbräu, el orador de esa noche fue Gottfried Feder y le siguió una mesa redonda en la Baumann, tomó la palabra y entre otras cosas dijo que Baviera debería separarse de Alemania. Hitler no aceptó semejante idea y con una breve pero tajante intervención acalló a su interlocutor, sorprendiendo por su forma de expresarse a los dirigentes del partido. Dicen que el orador no tardó en salir derrotado de la sala.

Después de aquello, sus informes tranquilizaron al Ejército de Baviera y él decidió participar en el DAP el 12 de septiembre de 1919, invitado por Drexler.

Anton Drexler

Por aquel entonces Drexler, Herrer, Hitler, Goebbels y Himmler no eran para las autoridades nada más que meros exaltados.

En aquel momento no existían tarjetas o cartillas de membresía como miembro del partido, por lo que la numeración no se efectuó hasta enero de 1920, ordenando a los militantes inscritos hasta ese momento por orden alfabético y asignándoles un número a partir del 500. En poco tiempo Hitler era nombrado jefe de propaganda y dio su primer mitin el 16 de octubre de 1919 en la cervecería Hofbräukeller, ante 300 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s